Wiñay Qhantati Ururi de Conima cumple bodas de plata


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Feb 2017


El Conjunto de Música y Danza Autóctonas Wiñay Qhantati Ururi de Conima (Moho), cumple sus bodas de plata este año, por lo que buscarán obtener uno de los mayores puntajes en su serie, mencionó uno de sus integrantes, León Aliaga.

Dijo que por sus 25 años vienen realizando honores a la mamita Candelaria, al tiempo de recordar que ocuparon los primeros puestos en el concurso regional de sikuris desarrollado en el Coliseo Cerrado de Puno, Eduardo Rodríguez Ponce de León.

Mencionó también que en el concurso desarrollado ayer en el estadio Enrique Torres Belón, participaron 135 tocadores y 78 danzarines, entre niñas, adolescentes y señoritas, quienes resaltaron la participación del conjunto.

De igual modo, manifestó que participaron en varios concursos desarrollados en la ciudad de Lima y en el hermano país de Bolivia, donde tuvieron buenas presentaciones, e indicó que a nivel nacional tienen filiales de músicos que realzan la cultura del siku.

En el concurso de danzas con trajes de luces de ayer, los conjuntos de sikuris obtuvieron buenos puntajes por su ejecución musical y melodías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!