Juventud Tinkus del barrio Porteño busca el primer lugar


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Feb 2017


Más de 500 danzarines del conjunto Juventud Tinkus del barrio Porteño participaron en el concurso de danzas con traje de luces en honor a la Virgen de la Candelaria, a fin de obtener el mejor puesto en su serie; la danza es guerrera y muestra la lucha de quienes desean ser líderes.

Por siete años consecutivos, el conjunto Juventud Tinkus del barrio Porteño viene rindiéndole honores a la Virgen de la Candelaria, mencionó Rubén Ernesto Condori Pari, integrante del conjunto, quien participó como yatiri.

Manifestó también que la danza concentra la energía positiva entre la naturaleza, los apus, la pachamama y los danzantes, los cuales le rinden honores a la madre tierra a través de ofrendas como la coca y el vino.

Finalmente, precisó que los integrantes del conjunto le rinden fe y pleitesía a la Virgen de la Candelaria, por todas la bendiciones que recibieron y reciben de ella.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!