Festividad de la Candelaria debe revalorar danzas en extinción


Votación: 329 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Feb 2017


La conductora de TV Perú, Sonaly Tuesta, indicó que el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Festividad de la Candelaria, debe ser aprovechado para rescatar y revalorar las danzas que se encuentran en peligro de extinción, por la originalidad y autenticidad que tienen en el diseño de sus trajes, además de otros aspectos costumbristas.

Asimismo, mencionó que todavía falta mucho que trabajar en la festividad, aunque una de las ventajas que se tiene es ser Patrimonio Cultural, lo cual debe ser incentivo para trabajar constantemente, en beneficio de toda la población y no solo de unos cuantos.

En otro momento, dijo que el concurso de danzas con trajes de luces es un espectáculo, pues muestra cariño, devoción, alegría, color, desplazamientos, coreografía y música, lo que es disfrutada por los espectadores que son parte de la muestra cultural.

Además, sostuvo que esta festividad no es repetida, sino que es cambiante. “Cada año se vienen mejorando los conjuntos, tanto en la coreografía como en la vestimenta y la musicalidad, lo que hace vivir una emoción singular”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!