Peligra el proyecto integral de agua y desagüe en Juliaca


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Feb 2017

También se tienen problemas con las urbanizaciones del cono sur de Juliaca, por una concesión en el distrito de Caracoto.


Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, cuestionó a la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de San Román por el poco avance que tendría el saneamiento de terrenos que exige el Ministerio de Vivienda para el Proyecto Integral de Agua y Desagüe.

Según precisó, dicha gerencia solo presentó en sesión de consejo municipal la relación de 14 terrenos para su aprobación; sin embargo, ello no fue sustentado con escrituras ni inscrito en Registros Públicos, menos con acta suscrita por los dirigentes de las urbanizaciones implicadas.

“No simplemente es presentar un previo documento a una relación; esa relación tiene que estar sustentado con escrituras publicas, pero no hubo nada de eso”, dijo el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que mañana sostendrán una reunión, en horas de la tarde, con la autoridad provincial, a fin de que se informe sobre los avances de saneamiento, pues el compromiso asumido tiene como límite este 15 de febrero.

De igual modo, manifestó que el objetivo es no tener observaciones y cumplir con el cronograma de ejecución del proyecto emitido por el Ministerio de Vivienda, que debe iniciar el 2018 y concluir el 2019.

En otro momento, recordó que se contrataron 17 profesionales y se programó un presupuesto de más de 100 mil soles para el saneamiento de 32 terrenos, esto para las plantas de tratamiento, de captación, cámaras de bombeo y reservorios de agua.

Según el cronograma, en enero del 2016 se inició con la elaboración del perfil de pre inversión, que luego fue aprobado en OPI Vivienda; después, desde noviembre del 2016 hasta junio del presente año, debe elaborarse el estudio de factibilidad.

2017 es el año que debe culminar la elaboración del expediente técnico; específicamente, en el mes de octubre.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!