Limpieza de canal pluvial de Túpac Amaru no se hizo al 100%


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Feb 2017


Daniel Yana Yana, presidente del barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, denunció el incumplimiento de la limpieza del canal pluvial que pasa por el mercado de este sector, desde el jirón Lambayeque hasta el jirón San Martín, lo que provoca la inundación de las calles.

“No se ha cumplido la descolmatación al 100% y, como se puede ver, no está trabajando el canal como debe ser; solamente está trabajando al 30% y una vez que viene la lluvia esto se inunda totalmente y es un caos”, sostuvo el dirigente.

Sustentó que la autoridad realizó la labor de limpieza en setiembre del 2016, donde se había anunciado la compra de equipos con un presupuesto superior a los 41 mil soles, cuyo gasto no se sustentaría hasta ahora, por lo que pedirán un informe al respecto.

Finalmente, manifestó que la dimensión de este canal es de un metro y 20 centímetros de ancho, y un metro y 30 centímetros de profundo, aproximadamente, lo que actualmente tiene sedimentos que no permiten el pase de las aguas de lluvia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!