Reina del Carnaval fue elegida en medio de un inminente peligro


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Feb 2017

Coliseo Cerrado no cuenta con certificado de edificaciones ITSE, conforme a una resolución fiscal.


Pese a la prohibición para el desarrollo de eventos públicos no deportivos en el Coliseo Cerrado de Juliaca, el último sábado se realizó la elección de la Reina del Carnaval 2017, evento organizado por la Federación de Arte y Cultura de la provincia de San Román, en coordinación con la municipalidad.

No obstante, según la disposición fiscal Nro 003 – 2017, de la fiscalía de Prevención de delito, se recomienda y exhorta al subgerente de Educación y Cultura de la comuna y al administrador del coliseo, abstenerse de hacer uso o alquilar este recinto y otros escenarios, mientras no cuenten con certificado sobre edificaciones ITSE.

En caso contrario, se añade, serían pasibles de denuncia por omisión de funciones y contra el cuerpo la vida y la salud (homicidio, lesiones, exposición de personas al peligro).

De igual forma, se invoca al subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad, Elar Quispe Ilasaca, no otorgar al coliseo la constancia Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Esta misma disposición fue ratificada por el subgerente de Cultura, Víctor Posadas Huaynates, el 27 de enero pasado y previo al anuncio de un evento de presentación de conjuntos musicales en el mismo recinto; incluso indicó que los eventos oficiales por carnavales no debían llevarse en este espacio.

“Tenemos la recomendación del Ministerio Público, de nuestro alcalde y la Gerencia Municipal, de no ceder ningún escenario deportivo, por cuanto no cuentan con la certificación de seguridad; como comprenderán, en ellos se lleva a cabo dos clases de eventos: deportivos y no deportivos”, dijo en alusión al evento musical programado para esas fechas, el cual ahora se realizará en la plataforma de la Beneficencia Pública.

Asimismo, desde la Fiscalía de Prevención del Delito se dio cuenta de que la disposición fiscal continúa vigente, y que es extraño que la municipalidad esté haciendo caso omiso a este exhorto.

“Se ha cumplido con la disposición fiscal, con el levantamiento de las observaciones y con la emisión de una resolución”. ELARD QUISPE - SUBGERENTE DE RIESGOS Y DESASTRES


1 comentarios

  • Sandro Vargas Monday 13 de February del 2017 a las 16:53

    Deben proponerse soluciones, no criticar el problema solamente. Siempre con esa salida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!