Cuestionan falta de consulta en paralización del SUTE


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Feb 2017


El exsecretario general del Sutep de la provincia de San román, Mateo Paricahua Calla, cuestionó a los dirigentes provinciales y de la región, por la falta de consulta a las bases de las regiones para acordar la medida de lucha de 48 horas para el mes de abril.

“No se ha realizado la consulta a las bases, simplemente ha sido la decisión de los dirigentes, tanto del Sutep regional como de los Sutep que han estado en el evento de la ciudad de Lima”, dijo el docente, tras considerar la medida como una imposición, por lo que no tendría repercusión en las bases.

Asimismo, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en más de seis meses de gestión, no cumple con incrementar el sueldo a los docentes, con por lo menos 2 mil soles para la primera escala, y que solamente anuncia un aumento de forma escalonada, lo que es insignificante para el magisterio.

Cabe indicar, finalmente, que en la Convención Nacional de las bases regionales del Sutep, los días 2 y 3 de febrero, en la ciudad de Lima, se acordó un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de abril, preparatorio para una huelga nacional indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!