Denuncian irregularidades en Tecnológico de Desaguadero


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Feb 2017

Consejero Eddy Uriarte dio la información a la Fiscalía, para que de inmediato se inicie con las investigaciones.


Una nueva denuncia de irregularidad remece al sector Educación. En esta ocasión, se trata de la directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Desaguadero, Rosa Marleny Guerra Quilca, quien conforme a la denuncia interpuesta por los estudiantes y padres de familia, estaría involucrada en una serie de anomalías.

Según la denuncia administrativa por irregularidades en el trámite de proyecto para titulación y otros, hecha por un padre de familia ante la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), el 10 de enero último, la mencionada profesional incurrió en el delito de incumplimiento de deberes funcionales.

Los hechos descritos, según el documento, consisten en la omisión y retardo de documentos, graduaciones irregulares de los alumnos del área de computación e informática y la autorización de modificación de proyecto y también de los integrantes.

Asimismo, los denunciantes aseguraron, mostrando los vouchers, que Guerra Quilca hace depositar a su cuenta personal los Recursos Directamente Recaudados (RDR) por los siguientes conceptos: certificado de estudios, acta de examen de suficiencia, certificado modular, entre otros.

Los estudiantes recordaron también que el 23 de diciembre del 2016, solicitaron al director de la DREP, mediante un memorial, que la Comisión de Evaluación para Encargatura de Directores Generales para Institutos y Escuelas Superiores, suspenda los trámites, a fin de que no se designe nuevamente a la mencionada profesional para dirigir esa casa de estudios.

Al conocer este hecho, el consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla, se aproximó ayer a las instalaciones de la Fiscalía, a fin de que se investigue el actuar de la directora del IESTP Desaguadero.

120 soles es el monto que depositaron a la cuenta personal de la directora los egresados del IESTP Desaguadero, por concepto de certificado de rotulado.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!