Rondas y CSJP acuerdan crear escuela de justicia comunitaria


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Feb 2017


En el último conversatorio realizado en la ciudad de Sandia, entre la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno y la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), se acordó impulsar la creación de una escuela o centro superior de formación sobre justicia comunitaria.

También acordaron, ambas partes, desarrollar un Congreso Regional de Rondas Campesinas en la ciudad de Puno y fortalecer el nivel de conocimiento de los operadores de justicia ordinaria sobre justicia comunitaria, a fin de crear una justicia con paz social e igualitaria.

En dicha actividad, los operadores de ambos sistemas participaron en un primer momento de las exposiciones, seguido del desarrollo de las mesas de trabajo y sesión plenaria, con el análisis y debate de diversos temas.

Participaron del evento el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles; el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas Puno, Luis Mamani Ccuno; y el consultor de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas, Sabino Soncco, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!