EsSalud: Emoliente contribuye a reducir presión arterial y alivia el estreñimiento


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Feb 2017

EsSalud: Emoliente contribuye a reducir presión arterial y alivia el estreñimiento
EsSalud: Emoliente contribuye a reducir presión arterial y alivia el estreñimiento

El emoliente es una bebida beneficiosa para el organismo debido a que sus componentes contienen carbohidratos, minerales y vitamina C, los cuales ayudan en el tratamiento de gastritis y cálculos renales.

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada afirmó que esta bebida contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra, que arrastra el colesterol y evita el estreñimiento. Además, posee un efecto desinflamante y diurético.

“El emoliente es una mezcla de hierbas naturales como la sábila, cuyo “gel”, rico en minerales, antioxidantes y algunos aminoácidos (moléculas que forman las proteínas) posee propiedades que ayudan en el proceso de cicatrización de heridas; y por su contenido de fibra se utiliza para combatir el estreñimiento”, anotó.

También posee linaza, que contiene fibra, lo que ayuda a disminuir el colesterol; y limón, que es un antiséptico y contiene vitamina C.

Otro de sus ingredientes es la cebada, un poderoso diurético, rico en magnesio y otros minerales importantes para el correcto desempeño de las funciones del cuerpo humano.

Esta bebida aporta agua al cuerpo para mantener la hidratación, sin embargo sus ingredientes aportan elementos saludables para el organismo humano, destacó el nutricionista.

"Se recomienda dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable", anotó. ¡A tomar más emoliente!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!