Más de 60 casos de trata de personas sin sentencia


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Feb 2017


Más 60 casos de trata de personas vienen siendo investigados y judicializados en la región Puno; sin embargo, no se tienen sentencias hasta la fecha, indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzanares Peralta, quien es además titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Román.
Dijo que en el presente año se lograron rescatar a dos menores de edad, quienes eran prostituidas en La Rinconada, e indicó que las zonas más vulnerables se encuentran en Juliaca, donde captan a las menores ofreciéndoles un puesto laboral.
Asimismo, sostuvo que la concertación que emprendió el Gobierno Regional Puno fue para elaborar el Plan Operativo de la Red Regional y Plan de Asistencia a Víctimas de trata de personas, el cual busca reducir el número de víctimas, además de financiar los trabajos.
Finalmente, manifestó que el trabajo de coordinación es focalizar esfuerzos en actividades preventivas en los establecimientos educativos, además de concientizar a las señoritas entre 13 a 16 años, quienes son potenciales víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!