Piden no discriminar a discapacitados en matrículas


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Feb 2017


En el marco de la Ley General 29973 de la persona con discapacidad, se exhortó a los directores, maestros y padres de familia a no discriminar a los estudiantes con discapacidad, ante el inicio de las labores académicas del presente año.

Wily Chino Mamani, coordinador regional del Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS), manifestó que durante el proceso de matrícula ningún niño en especial con discapacidad debe ser discriminado.

“Queremos exhortar y llamar a la reflexión a todos los amigos directores y profesores, ante el proceso de matrículas, y ningún niño y menos con discapacidad debe ser discriminado”, refirió, tras indicar que existiría cierta resistencia en los centros educativos.

Recordó también que la norma sanciona a la persona o funcionario que hay practicado esta forma de discriminación, con una amonestación, sanción y suspensión, teniendo en cuenta que el año anterior se presentaron 10 casos de este tipo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!