Carencias de Barrio Huáscar destacan en sus Bodas de Oro


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Feb 2017

Vecinos exigen buen servicio de agua, pavimentación de calles y limpieza en su sector.


En medio de una serie de necesidades, el barrio Huáscar cumplirá cincuenta años de creación, indicó su presidente, Rómulo Neira Sucapuca, quien añadió que una de sus más imperiosas urgencias es la solución del servicio de agua potable y desagüe.

Dijo que la dotación de servicio que brinda la Empresa Municipal de Saneamiento - Emsa Puno, es deficiente, ya que el agua llega a los domicilios del sector a las tres de la mañana y en ocasiones a las cinco, lo que los incomoda permanentemente.

Otros de los servicios deficientes que presta la comuna puneña, es el servicio de limpieza, pues los carros recolectores no cumplen con el horario establecido, dejando la basura en las calles; producto de ello, añadió, algunos animales esparcen la basura, causando malos olores y dañando la imagen del barrio.

Además mencionó que durante 20 años no se han realizado trabajos en las calles aledañas al barrio, por lo que se encuentran deterioradas y olvidadas, dañando las unidades vehiculares de los vecinos. El lugar, aseguró, en tiempo de lluvias es intransitable, debido a que las aguas pluviales se empozan en las vías.

Asimismo, refirió que otro de los problemas que se presentan en el barrio es que los canales se encuentran llenos de tierra, lo que impide el paso de las aguas pluviales, perjudicando a muchos de los vecinos, quienes no pueden transitar por la zona.

“En muchas ocasiones, los vecinos tuvieron accidentes por la cantidad de agua que baja desde el parque Micaela Bastidas; la presión de agua es fuerte y en ocasiones se llevaron arrastrados a niños. La autoridad no hace nada para solucionar el problema”, manifestó el dirigente.

SEGURIDAD

Neira Sucapuca dijo que otro de los problemas que constantemente afecta a los vecinos, es la delincuencia. Según señaló, pese a tener una comisaría en el barrio, esta no cumple su función y tampoco realiza el patrullaje en las calles, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Además, mencionó que los efectivos de seguridad ciudadana tampoco realizan el patrullaje en las calles, pese a tener las unidades vehiculares para realizar y espantar a los malhechores. Así pues, se ve inacción de parte de estas dos entidades.

“Hemos conformado brigadas de seguridad; sin embargo, ello implica tiempo y presupuesto para la adquisición de indumentaria, y se ha descuidado el proyecto”, manifestó el dirigente.

HISTORIA

El barrio Huáscar es el barrio más antiguo de la zona norte de Puno. Se creó el 05 de setiembre de 1967; en ese entonces albergaba a los barrios 04 de Noviembre, Machallata y Cristo Rey.

Debido a los intereses de algunas personas, el barrio empezó a fragmentarse, reduciendo su extensión; sin embargo, pese a su área más pequeña, tiene una serie de necesidades que son insatisfechas por la autoridad local.

“Estamos participando del presupuesto participativo y esperamos que en el presente año la municipalidad pueda apoyarnos en la ejecución del pavimentado de nuestras calles”. Romulo Neira Sucapuca - Presidente del barrio Huáscar

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!