En maestría de la UNA impiden que alumnos concluyan sus estudios


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Feb 2017

Han pasado más de tres años, pero la maestría sospechosamente retrasa la culminación de estudios.


Un hecho irregular está ocurriendo en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, pues sospechosamente vienen perjudicando a los estudiantes de la maestría de la facultad de Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas, impidiendo que acaben sus estudios en el tiempo establecido.

Así se puede constatar en un memorial que dirigen los estudiantes de esa maestría al rector de la UNA Puno, Porfirio Enriquez Salas, a quien le piden garantizar la seriedad, profesionalismo y ética de la institución que dirige, solicitando a la vez que les haga culminar sin obstáculos el cuarto semestre de la maestría que siguen.

En el tercer punto del memorial, señalan que en la maestría comenzaron a asistir un total de 40 estudiantes, en el 2014, pero que a la fecha no pueden concluir sus estudios debido a una responsabilidad de las autoridades que dirigen esa maestría.

Argumentan que las autoridades de la maestría no deciden la culminación de dos cursos, y que tampoco han pasado las notas de otros dos cursos, acusando a los directores Manuel Olazabal y Robert Romero Flores, de no lograr las metas de gestión.

En ese sentido, piden la destitución del primero, pues sería el principal responsable de este problema. “Estamos cumpliendo con los pagos; sin embargo, nos encontramos consternados que hasta la fecha no hay notas del tercer y cuarto semestre; eso nos preocupa totalmente, es por ello nos sentimos estafados”, dice el documento.

Ellos denuncian, además, que un estudiante de nombre Ubaldo Allca Mamani no asiste a clases, pero está aprobando los cursos, lo mismo estaría ocurriendo con Temistocles Ponce Atencio, quien incluso habría abandonado la maestría.

“El lamentable desamparo en que nos encontramos como estudiantes de la maestría nos obliga a recurrir a los medios de comunicación, tanto a la prensa local como nacional” PRONUNCIAMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!