13 conjuntos de pandilla puneña comienzan actividades


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Feb 2017


Con motivo de conmemorar un aniversario más de su fundación, las 13 asociaciones pandilleras de la “Federación de Pandilla y Marinera Puneña” participaron del izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de la ciudad.

Como se sabe, la pandilla y marinera puneña es una danza tradicional de pareja y galanteo, y es valorada y apreciada en los carnavales, donde cada asociación realiza su presentación en el cerrito de Huajsapata y, tras ello, recorren las arterias de la ciudad, a fin de que la población aprecie la danza.

La presidente de la “Federación de la Pandilla y Marinera puneña”, Rosa Velasco, indicó que las diferentes asociaciones de pandillas vienen realizando sus ensayos para realizar su presentación el viernes 03 de marzo, en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León.

Las entradas al coliseo, dijo, tendrán el valor de 10 soles, y el presupuesto que se logre recaudar será reembolsado a cada agrupación, para el pago de las estudiantinas; además, refirió que solicitaron un presupuesto a la comuna puneña, el que será aprobado en sesión de consejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!