Carencia de CAM origina problemas de residuos sólidos


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Feb 2017


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que los problemas de residuos sólidos se generan a raíz de la falta de implementación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), en las municipalidad provinciales y distritales.

En ese contexto, el funcionario invocó a los alcaldes de la totalidad de municipalidades para que implementen la CAM, y también el Plan Integral integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, a fin de evitar problemas semejantes al que actualmente afronta la ciudad de Juliaca.

También dijo que la decisión de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) de declarar en emergencia sanitaria a Juliaca, por un plazo de 60 días hábiles, fue oportuna, para que las autoridades provinciales se unan para trabajar en el tema de residuos sólidos.

“La resolución directoral 019-2017 de DIGESA responde a un pedido realizado por la Defensoría, tras una supervisión en la que se advirtió la falta de recojo y deficiente disposición de residuos sólidos, generando presencia de vectores y olores fétidos que afectan negativamente la calidad ambiental y pone en grave riesgo la salud de los pobladores”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!