Rechazo total a incremento de pasaje urbano en Juliaca


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Feb 2017

Cobro se realiza de forma parcial en algunas empresas agremiadas a la ORDET.


Los anuncios de los directivos de la Organización de Transportistas (ORDET) Juliaca, sobre el incremento del pasaje urbano, finalmente se concretizaron este último fin de semana, generando malestar en la población.

Luis Palomino Cano, directivo del Frente de Defensa Unificado FREDUJ – Juliaca, mostró su rechazo a la medida adoptada por los transportistas, debido a que no se justifica por las rutas cortas que existen en la ciudad y el pésimo servicio que se brinda.

“Nosotros, como dirigentes, no vamos a permitir y vamos a decir a la población que no pague”, dijo el dirigente, sustentando que en la ciudad de Lima, donde las rutas se cubren en más de dos horas, el costo del pasaje es de un sol.

Según la nueva tarifa de precios, el pasaje entero es de 0.80 céntimos, mientras que el pasaje medio se mantiene en 0.50 y escolar 0.30. Asimismo, en tarifarios pegados en los vehículos se muestra el precio de un sol hasta final de ruta y también para el horario desde las 8 de la noche.

Conocedora del hecho, la regidora de la comuna calcetera, Sonia Calderón Mamani, consideró como exagerado este incremento, por lo que instó a los transportistas a retomar los precios anteriores. Asimismo, dijo que en sesión de Concejo Municipal se solicitó a la Gerencia de Transportes emitir un informe sobre el tema.

Por otro lado, Indecopi, instancia afín en el tema de concertación de precios, anunció un proceso de investigación en el plazo de 60 días, para proceder legalmente contra los directivos de la organización, en caso de un acuerdo conjunto para los nuevos precios del pasaje urbano.

En tanto, Miguel Ángel Apaza Sumi, presidente de la ORDET, sostuvo: “Hay razones y motivos, porque con el costo operativo para el transportista ya no es suficiente, y menos para que pueda subsistir en su manejo”.

“En base a la exposición de sus necesidades y problemáticas, han puesto sus tarifarios, tras una reunión con todos los gerentes”. Miguel Ángel Apaza Sumi - Presidente de la ORDET Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!