Caporales Virgen de la Candelaria esperan destacar en carnavales


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Feb 2017


Desde hace ocho años, los Caporales Virgen de la Candelaria Vientos del Sur vienen participando de los Carnavales de Juliaca; sin embargo, en la presente edición esperan ser los mejor de los caporales, por lo que llevan como símbolo unos dragones en sus trajes.

“Los dragones, en la cultura China, significan fuerza y superioridad, y eso es lo que hemos querido demostrar durante todo este tiempo. Los Caporales Vientos del Sur se han ido preparando para ser un ser superior entre todos los caporales”, dijo el presidente del conjunto, Lidio Tejeda Puma.

Asimismo, expresó que los colores azul y blanco representan al conjunto, y significan la fortaleza y la pureza de las mujeres, en tanto que el color el morado -que fue aumentado este año- se debe a su devoción al Señor de los Milagros.

En otro momento, resaltó el primer lugar en la serie de caporales obtenido en el concurso de elencos de danza. De igual modo, dijo que tres bandas acompañarán al conjunto este año, y que el costo que cada bailarín aportará es de 500 soles, para el traje y sus accesorios. “Se espera superar los 300 integrantes”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!