Encendida polémica sobre enseñanza de la ideología de género en colegios


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Mar 2017

Hay posiciones encontradas respecto a la currícula educativa que entrará en vigencia el 13 de marzo, cuando se aperture el año escolar.


Este 13 de marzo, a nivel nacional, comenzarán las labores escolares, y a la vez se empezará a aplicar la nueva currícula educativa, que muchos sectores del país critican porque, supuestamente, inserta la enseñanza de la ideología de género, concepto asociado a una educación que acepta otras identidades sexuales, además del masculino y el femenino.

Este hecho ha despertado una serie de reacciones en nuestra región; por un lado, han salido los grupos que están promoviendo la no enseñanza de temas relacionados a identidades sexuales. Uno de los promotores de ello es Inocencio Salas, coordinador de “Padres en Acción”.

“En la página 16 de la currícula educativa, claramente dice que la masculinidad y la feminidad se va construyendo y eso claramente nos advierte de que sí se enseñará la ideología de género”, argumentó el padre de familia, al referir que justamente están pidiendo que eso sea sacado de la currícula.

Además, dijo que en la guía de educación sexual promueven el homosexualismo, pues hay cuentos de esa tendencia; por ejemplo, algunos llevan estos títulos: “Paola se enamoró de una compañera”, “Oliver es una nena”, etc. Ante ello, invocó a los padres de familia a la marcha “No te metas con mis hijos”, que se desarrollará el sábado 04 de marzo, a las 17:00 horas, en Puno. En Juliaca, la misma marcha tendrá lugar a las 10:00 horas.

Sin embargo, por el otro lado están quienes defienden la nueva currícula educativa. El consejero regional y también educador, Walter Paz Quispe Santos, se mostró a favor de que en los colegios se imparta la enseñanza de la “ideología de género”, así como ocurre en otros países.

No obstante, las autoridades educativas de la región también tienen una posición ambigua. El director de la Ugel Puno, David Gregorio Cornejo, señaló que en la currícula no está insertada ninguna enseñanza de esta naturaleza. “Son documentos apócrifos que están circulando al respecto”, agregó.

“No somos homofóbicos, no es una marcha contra el grupo LGTB, pedimos igualdad de posibilidades”. Inocencio Salas - Coordinador de "Padres en Acción".

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!