Congreso aprobó la creación del distrito de Salcedo


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Mar 2017

Se aprobó también declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito Río Magdalena, en la provincia ayacuchana de La Mar.


Excelente noticia. La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó declarar “de interés nacional y necesidad pública” la creación del distrito de Salcedo, en la provincia de Puno. La votación fue unánime.

Con ello, la presidenta de dicho grupo de trabajo, la congresista Alejandra Aramayo, prácticamente cumplió su promesa, pues semanas atrás, en una visita rápida a nuestra región, había adelantado que se declararía viable la creación del distrito de Salcedo.

En aquella ocasión, mencionó que todo ocurriría antes de culminar marzo y que existía buena voluntad por parte de los congresistas de Fuerza Popular. “La distritalización es un sueño para los habitantes del centro poblado (de Salcedo); esperamos cumplir el objetivo antes de cumplir el mandato”, dijo entonces.

A ella se sumaron, además, dos congresistas representantes de Puno, el fujimorista Moisés Mamani Colquehuanca, y el parlamentario Oracio Pacori, de la bancada del Frente Amplio, además del legislador puneño elegido en Lima, por Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta.

CREACIÓN

La declaratoria “de interés nacional y necesidad pública” de la creación del distrito de Salcedo, es preciso indicar, se discutió por la mencionada comisión del Congreso tras discutir la modificación de la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento.

En la sesión, que se inició con carácter informativo por falta de cuórum, se aprobó también declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito Río Magdalena, en la provincia ayacuchana de La Mar.

18 años de creación cumplirá este año el Centro Poblado de Salcedo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!