Alcalde de Puno dio espaldarazo a delegación que viajó a Lima

AUTORIDADES Y DIRIGENTES SE REUNIERON CON EL VICEMINISTRO DE GOBERNANZA


Votación: 203 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Sociedad - 11 Mar 2017

Su ausencia fue cuestionado por el miembro de Equipo Técnico, Juan Monzón Granda, quien dijo que ese tema fue utilizado por Iván Flores para beneficio político.


El pasado viernes 24 de febrero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, gritó a los cuatro vientos mostrando su indignación por la presunta intromisión del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra en la delimitación fronteriza entre Moquegua y Puno.

Es más, firmó el pronunciamiento donde se acordó viajar a la capital de la República, en fecha 10 de marzo, con la finalidad de sostener una reunión con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, a quien pedían en ese documento una explicación sobre la desactivación de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

Sin embargo, Flores Quispe, brilló ayer por su ausencia, y solo viajaron a Lima, las demás autoridades junto a los miembros del Equipo Técnico, quienes acompañados de 3 congresistas y dirigentes de la sociedad civil, lograron reunirse y debatir con el viceministro de Gobernanza, respecto a la definición del problema limítrofe entre las mencionadas regiones.

Juan Monzón Granda, miembro del Equipo Técnico, mostró su indignación por la ausencia del alcalde puneño, al considerar que faltó la representación del titular en ese importante acto, por lo que dijo que dicho tema fue utilizado en estricto beneficio político por parte de Iván Flores.

Monzón Granda, informó que tras un arduo debate el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández Concha Stucker, se comprometió en emitir el informe de los tramos I y II de límite interdepartamental entre Puno y Moquegua, en 15 días.

“El viceministro nos pidió 15 días para que se emita el informe final de los tramos I y II entre las regiones de Puno y Moquegua, cuyo compromiso será comunicado formalmente a nuestros congresistas, gobernador regional, alcaldes y sociedad civil mediante carta formulada por él”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!