Club del Pueblo espera su ejecución con dinero prestado del banco


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Mar 2017

Consejeros regionales que representan a la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez y Walter Quispe, esperan que Juan Luque cumpla con ejecutar la obra.


El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez, solicitó al Gobierno Regional Puno (GRP) el financiamiento del proyecto “Mejoramiento del Servicio Deportivo, Cultural y Recreacional en la Capital de Región de Puno” (Complejo Club del Pueblo), vía préstamo del Banco de la Nación.

Maldonado Rodríguez se dirigió al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, a través del oficio N. 051-2017-MCPS-P/A, en fecha 3 de marzo del presente año, el mismo que fue recepcionado por el GRP a las 11:23 horas del lunes 6 de marzo.

Sin embargo, no fue agendado por el delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, para que ello sea debatido en el pleno, al igual que el caso de los 9 millones que aprobaron los fiscalizadores oficialistas.

Sobre la petición del alcalde del Centro Poblado de Salcedo, la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, mostró su indignación de por qué solamente se discutió el préstamo de dinero para la obra del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en Juliaca.

Por su parte, su colega por la misma provincia, Walter Quispe Santos. señaló que si Juan Luque ha logrado que se apruebe el préstamo de dinero de un banco para financiar un estadio, también cumpla con su promesa de ejecutar el proyecto del Club del Pueblo.

Conforme al documento enviado por Iber Maldonado al gobernador regional, el mencionado proyecto fue aprobado mediante la resolución N. 646-2016-GGR-GR de Puno, cuando se desempeñaba como gerente general Ernesto Calancho Mamani.

“El canon minero tiene previsto asignar al Gobierno Regional Puno, una suma superior a 130 millones de soles, y con eso se puede pagar los préstamos del banco”. Elvis Elmer Condori Ardiles - Jefe de la Oficina Regional de Administración del GRP.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!