Inician labores en aulas que tienen filtraciones de agua


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 Mar 2017

Autoridades educativas de la I.E.P. Nro. 70808 pidieron inmediata atención a la DREP


Una situación crítica es la que viven los alumnos de la Institución Educativa Primaria Nro. 70808, del Centro Poblado de Salcedo (Puno), pues iniciaron sus labores escolares en aulas que presentan filtraciones de agua, además de no contar con un docente.

El salón más afectado de la institución referida es el del quinto grado. Allí se pueden observar varias filtraciones de agua en el techo, a raíz de las constantes lluvias suscitadas en nuestra región las últimas semanas; en razón de ello, docentes y alumnos piden a las autoridades encargadas tomar cartas en el asunto.

Pese a ello, Roger Jahuira Cruz, director de esta institución, indicó que más de 192 alumnos (70% del total), comenzaron ayer sus labores educativas.

Asimismo, reveló que otro problema que aqueja a este centro educativo es la falta de un docente para el primer grado, pues la docente encargada de este grado, Amalia Gálvez Condori, hasta el momento no se ha presentado a laborar.

Considerando que la IEP 70808 Aplicación es la única que funciona en Salcedo, Jahuira Cruz dijo que solicitaron aulas prefabricadas y otro local a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno; sin embargo, no tienen respuesta.

Al respecto, el funcionario de Defensa Civil, David Giles Araca, dijo que tras diversos estudios declararon a toda la infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Puno, que incluye a la IEP 70808 Aplicación, como inhabitable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!