Remiten investigación contra Amelia Huanca a la Contraloría


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Mar 2017

Consejera regional Yaqueline Velásquez exigió que también se pronuncie el parlamentario Oracio Pacori y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Alberto Quintanilla Chacón, congresista por Puno
Alberto Quintanilla Chacón, congresista por Puno

Luego que la Secretaría del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), iniciara 9 expedientes administrativos sancionadores a la empresa “Americ” de propiedad de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se suma la posible intervención de la Contraloría General de la República (CGR).

En esta ocasión, el congresista Alberto Quintanilla Chacón remitió a la CGR el informe final de la Comisión Especial Multipartidaria del Consejo Regional de Puno, respecto a la investigación que realizó sobre los presuntos actos contrarios a la ley de contrataciones y Adquisiciones del Estado, en la que habría incurrido la empresa “Americ”.

El parlamentario puneño envió dicho documento, adjuntado al oficio N. 103-2017-AQCH/CR, dirigido al contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, con la finalidad de que este organismo realice las acciones correspondientes.

Al respecto, la consejera regional por la provincia de Puno, que presidió la Comisión Especial Multipartidaria, Yaqueline Velásquez, señaló que la entidad contralora debe actuar en base a la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado, tal como lo dispone el artículo 2 de la Ley Nro 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la CGR.

Además, la fiscalizadora dijo que no hay por el momento ninguna respuesta de parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, o del parlamentario Oracio Pacori Mamani, a quienes también enviaron dicho informe para que tomen las acciones que determina la ley.

“El Ministerio Público no se pronuncia a la fecha, ya teniendo en manos el informe debe iniciar con las acciones de control para el deslinde de responsabilidades”

Yaqueline Velásquez

Consejera regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!