Intensidad de lluvias en el norte se triplicaron en comparación a Puno



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 mar 2017


Si la intensidad de las lluvias que se presentaron en el norte del país y en Lima hubieran caído en la región Puno, estaríamos sufriendo un desastre mayor a la que vienen sopesando los pobladores de las zonas actualmente declaradas en emergencia, tomando en cuenta nuestra poca capacidad de prevención.

Así se resumiría la información que brindó a Los Andes el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sixto Flores Sancho, quien afirmó que no hay nivel de comparación con las lluvias que se han registrado en la región con lo que ocurrió en otros departamentos.

En ese sentido, dijo que en nuestra región, específicamente en la Ciudad Lacustre, el 24 de enero del presente año, se presentó 55 milímetros de lluvia; sin embargo, en Tumbes hace una semana se presentó 150 milímetros de lluvia.

Expresó que las lluvias que se presentaron en Lima y en el norte tuvieron la intensidad promedio de 80 a 150 milímetros de lluvia, hecho que refleja la gravedad de los desastres, como el desborde de los ríos, colapso de los puentes y otros hechos que dan a conocer a los medios de comunicación nacional.

No obstante, aseguró que en el altiplano la caída de lluvias oscila entre los 50 a 90 milímetros de agua, generando en esta parte del país desastres y gran preocupación en los pobladores del sector rural.

DESCENSO DE LLUVIAS

Por otro lado, el jefe del Senamhi expresó que desde el 24 de marzo ya bajará la presencia de lluvias y entraremos al periodo de heladas, para el que sugirió mayor capacidad de prevención, de modo que se eviten hechos lamentables, como el fallecimiento de niños.

1 mm de agua caída (lluvia) equivale a 1 litro de agua por cada metro cuadrado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!