Quieren contratar dos médicos sin concurso para Ácora


Votación: 176 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Sociedad - 20 Mar 2017

Consejera por la provincia de Puno consideró el hecho como una de las irregularidades que se evidencia en el sector Salud.


Un documento enviado por la jefe de la Micro Red de Ácora, July Sandra Martinez Choque, al director de la Red de Salud de Puno, Gerald Oscar Delgado Zevallos, pone en evidencia que en ese sector existen recomendaciones a determinados profesionales para contratar a las plazas que quedaron desiertas en el concurso CAS, desarrollado el pasado mes de febrero.

Conforme al oficio N. 051-2017-MR ACORA/RED DE SALUD PUNO, la jefa de la Micro Red se dirige al director de la Red de Salud Puno, señalando que al quedar desiertas las plazas de personal profesional y técnico en el Centro de Salud, solicita por estricta necesidad de servicios que se contrate a los médicos Roalando Montes de Ocas Casapa y Giovana Faviola Macedo Guerra.

July Sandra Martinez Choque también solicita que se contrate un técnico de seguridad, cuya identidad es Afrodicio Mendoza Mamani. El requerimiento de personal fue recepcionado por la Unidad de Recursos Humanos de la Red de Salud de Puno, en fecha 16 de marzo del presente año.

Este hecho fue considerado por la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, como una de las irregularidades en la Red de Salud Puno. “De esta manera se vienen direccionando las plazas desiertas del proceso CAS, solicitándose cubrir con nombre y apellido, es completamente irregular”, expresó.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, Javier Gabriel Sucasaca Quispe, señaló que no existe ninguna autorización por el momento para que se contrate profesionales de Salud, y que está más preocupado en que se lleve a cabo otro proceso de selección para cubrir las plazas que quedaron desiertas.

“Existe la directiva N. 003 para contratar, la cual hace mención que cuando las plazas son declaradas desiertas debe haber una nueva convocatoria”
Yaqueline Velasquez
Consejera regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!