Habitantes de Chilla quieren anexarse al distrito de Caracoto


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017

Población muestra disconformidad con alcalde de Juliaca, especialmente por los últimos sucesos acontecidos en Chilla


Debido a los sucesos acaecidos en los últimos días en el sector de Chilla, los pobladores de esta zona vienen pidiendo desligarse del distrito de Juliaca y anexarse al distrito de Caracoto, en rechazo a la política emprendida por el alcalde provincial Oswaldo Marín Quiro.

“Desde mañana (hoy) vamos a proceder para irnos al sector de Caracoto. No queremos pertenecer al distrito de Juliaca, porque esto es un abuso y un atropello. Lo sentimos, eso es lo que quieren las autoridades”, dijo el dirigente Eduardo Fuentes Calla, tras cuestionar la incapacidad del alcalde sanromino.

Este anuncio lo realizaron durante el plantón y vigilia realizado el último domingo en las afueras del Poder Judicial de Juliaca, donde objetaron la medida adoptada contra los pobladores de Chilla, que solo rechazaban la contaminación existente en el lugar.

Para el abogado César Quispe Calsín, esta posición de los pobladores se debe a los incumplimientos y maltratos de la parte de la Municipalidad Provincial de San Román; sin embargo, algo de esta naturaleza debe pasar por un proceso serio de demarcación territorial.

“Ellos podrían solicitar, pero se debe tener un estudio de diagnóstico y de zonificación EDyZ de los todos los distritos de la provincia, además de pasar por un proceso de consulta poblacional”, dijo, añadiendo que la provincia de Sandia, con sus distritos de Phara y Limbani, se acercan más a este proceso de demarcación.

En otro momento, sobre la defensa de los inculpados tras el pedido de prisión preventiva, dijo que concluyeron el trabajo garantizando la libertad de los detenidos, debido a que se pretendía realizar una injusticia.

“El alcalde Oswaldo Marín cómo vino: ‘Hermanitos, apóyenme’, y le hemos apoyado, pero ahora estamos resentidos”. Eduardo Fuentes Calla Dirigente de Chilla.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!