Hoy se inaugura Congreso Mundial de la Quinua


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Mar 2017


A partir de las 9:00 horas de hoy, la ciudad de Puno se convertirá en el epicentro del mundo, en vista que se iniciará el “VI Congreso Mundial de la Quinua” y el “III Simposio Internacional de Granos Andinos Perú 2017”, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano.

Según el director regional Agraria, William Morales Cáceres, a este evento asistirán 700 participantes y arribarán expertos de 19 países (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Suiza y Turquía).

Los ejes temáticos que se abordarán, son: Recursos genéticos, biodiversidad y conservación, innovación tecnológica, alimentación, nutrición y gastronomía, aspectos socio culturales y arqueológicos, comercialización y tendencias del mercado y políticas públicas y financiamiento.

Cabe señalar que ayer culminaron las inscripciones para este evento en la biblioteca principal de la Universidad Nacional del Altiplano. Se anunció la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro de Agricultura (MInagri) José Hernández. Sin embargo, al cierre de la presente edición, ninguno de ellos confirmó su presencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!