Más de mil manifestantes sitian sede del Gobierno Regional


Votación: 211 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Sociedad - 24 Mar 2017

Congresista Edilberto Curro López participó de la reunión que sostuvieron las autoridades del GRP y los protestantes.


Más de mil pobladores provenientes de los distritos de Caminaca, Arapa y Chupa, pertenecientes a la provincia de Azángaro, sitiaron ayer las instalaciones del Gobierno Regional Puno (GRP), exigiendo a Juan Luque Mamani cumplir el compromiso de asfaltar la carretera que conecta la ciudad de Juliaca con las localidades mencionadas.

Los protestantes llegaron primero a la zona de Alto Puno, y cerca del mediodía ingresaron al centro de la ciudad de Puno, portando pancartas y bambalinas, además de silbatos y bocinas para llamar la atención, para finalmente apostarse en los exteriores del GRP; luego de ello, los dirigentes de cada distrito ingresaron al interior de esta institución para iniciar con el diálogo.

Cuando los pobladores exigían el cumplimiento de la promesa de Juan Luque, a los exteriores del GRP llegó el congresista Edilberto Curro López, para participar de la reunión y tratar de dar solución a este problema, originado luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara la transferencia de 16 millones de soles para ejecutar esa obra vial.

El presidente de la Asociación de Transportistas de la ruta Caminaca –Arapa- Chupa, Luis Alberto Paredes Pimentel, manifestó que este pedido es un anhelo de años, y que pese a los problemas que han tenido con el gobernador regional y la falta de respuesta a los documentos presentados de forma oportuna, se decidió emprender una movilización pacífica.

Luego de sostener la reunión con las autoridades del GRP, se acordó que suspender el diálogo hasta el próximo martes 28 de marzo, fecha en que se determinará cuándo el GRP empezará con los trabajos de la construcción de la carretera. De esta movilización participaron los alcaldes de los distritos mencionados.

“Se conformó dos comisiones, uno por el tema del asfaltado de la vía Huancané- Chupa Azángaro, y el otro para exigir el asfaltado de la carretera Caminaca - Apapa Chupa” Presidente de los tenientes gobernadores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!