Gastan hasta S/ 12 mil por mes pagando a 150 trabajadores fantasmas


Votación: 168 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Sociedad - 24 Mar 2017

Respecto a la reducción de su remuneración que aprobó el Consejo Regional Puno, dijo que esta instancia deberá reconsiderar el tema; de lo contrario, acudirá al Poder Judicial.


El vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, reveló que un aproximado de 150 trabajadores que laboran en las diferentes oficinas del Gobierno Regional Puno, son remunerados con presupuesto que se asigna a los proyectos de inversión pública, es decir, las obras.

En ese contexto, opinó que ese hecho constituye una irregularidad administrativa que ha venido efectuándose desde el primer año de gestión del expresidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y que continúa a la fecha.

“Yo no nombro a los empleados, quien lo hace es el jefe de la Oficina de Recursos Humanos. He reclamado que se regularice esta situación para que el pago de los trabajadores o servidores no afecte a las obras que se ejecuta en diferentes partes del departamento”, expresó.

De otro lado, el vicegobernador indicó que recurrirá ante el fuero judicial si el Consejo Regional de Puno no toma en cuenta el recurso de reconsideración que presentó, sobre la reducción del monto de su remuneración fijado mediante el Acuerdo Regional 016-2017-GRP-CRP.

Adelantó que encaminará vía un proceso contencioso administrativo ante el Poder Judicial para que ejerza el control jurídico de esta actuación de la administración pública, que está sujeta al derecho administrativo y la tutela de los derechos e intereses de los administrados.

Cabe indicar que el Consejo Regional de Puno aprobó reducir su remuneración mensual de 12 mil soles a 5 mil 200 para el periodo 2017, por ello la autoridad regional presentó el recurso de reconsideración, argumentando que dicho acuerdo debe declararse nulo, incongruente e ilegal, por haberse omitido el principio de motivación y otros.

“La propuesta de reducir la remuneración del vicegobernador vendría del mismo gobernador regional Juan Luque, porque tendrían discrepancias y problemas internos” Walter Paz Quispe Santos Consejero Regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!