Realizan capacitación sobre prevención de trata de personas


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Mar 2017

Diresa capacita a médicos internistas sobre prevención y
Diresa capacita a médicos internistas sobre prevención y

En la lucha contra la trata de personas, la Dirección Regional de Salud, realizó una sesión educativa a los médicos internistas de pre grado,que laboran en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón de Puno”; sobre prevención, asistencia y protección, con la finalidad de reducir los factores de riesgo y garantizar el derecho a la salud en las víctimas de trata.

“Tenemos un objetivo claro, la trata de personas afecta gravemente el estado físico, sexual y mental de las víctimas, rompiendo la tranquilidad familiar y social. nuestra labor es de restituir el derecho a la salud expuestas a condiciones de violencia”, señaló el Psicólogo Manuel Rodríguez Cáceres Coordinador Regional de Salud Mental.

Según el reglamento Ley N° 28950, contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrante, indica en el artículo nº 3 inciso 2: Que las Acciones que el Estado directamente ejecuta a favor de la víctima de Trata de Personas de las y los migrantes es de brindarle alojamiento temporal, asistencia médica, psicológica, social y legal.

La Red Regional Contra la Trata de Personas y Migrantes está integrada por representantes del Gobierno Regional de Puno, la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional, Corte Superior de Justicia de Puno, Ministerio Público. y otras instituciones Para el vienes 31 de marzo del presente, está programado la sesión educativa a los médicos internistas del Hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!