Médicos internistas son capacitados en prevención de trata de personas


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Mar 2017


Según los últimos reportes del Ministerio Público, en el que especifican que la Rinconada presenta mayores casos de trata de personas, la Dirección Regional de Salud, realizó la campaña de capacitación a los médicos internistas que laboran en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón de Puno”.

La capacitación a los médicos internistas tiene el objetivo de prevenir, asistir y proteger a las víctimas de trata de personas, que fueron rescatadas de los antros de perdición y cantinas de zonas mineras, donde las obligaban a prostituirse, además de reducir los factores de riesgo.

El Coordinador Regional de Salud Mental, Manuel Rodríguez Cáceres, indicó que la trata de personas, afecta gravemente el estado físico, sexual y mental de las víctimas, rompiendo la tranquilidad familiar y social, y la labor de los médicos es de restituir el derecho a la salud expuesta a condiciones de violencia.

Dijo que según el reglamento Ley Nº 28950, contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrante, el Estado brindar el alojamiento temporal, asistencia médica, psicológica, social y legal a favor de la víctima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!