Diresa alista campaña para temporada de friaje


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Mar 2017

Clubes de Madres y comités sectoriales serán capacitados para brindar una buena alimentación a sus hijos y evitar casos de neumonía.


Con el objetivo de reducir los casos de neumonía en los niños menores de cinco años, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, emprenderá el plan de contingencia regional, indicó Percy Casaperalta Calcina, director ejecutivo de Epidemiología y Control de Emergencia de esta entidad.

Manifestó que el plan de contingencia busca capacitar al personal que labora en los establecimientos de salud, para brindar una atención inmediata ante las emergencias, especialmente de niños menores de cinco años, ya que son los más propensos a presentar neumonías.

Dijo que el desarrollo del plan de contingencia iniciará el 15 de abril en todos los establecimientos de salud de la región, y que se realizarán capacitaciones en los Clubes de Madres y comités sectoriales, para que puedan alimentar con nutrientes a sus hijos y combatir la neumonía.

Además, indicó que en el presente año las temperaturas serán más crudas, pues estarán por debajo de 0 hasta - 20 grados, y las zonas con mayor riesgo se encuentran en las comunidades y parcialidades alejadas a la ciudad y partes alto andinas.

Asimismo, explicó que se vienen desarrollando campañas con buen tiempo de anticipación, para evitar muertes por enfermedades respiratorias, como neumonía, bronconeumonías y pulmonías.

Finalmente, exhortó a la población que cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), a que acuda a los centros de salud, pues la medicación y atención es gratuita; de no ser así, agregó, debe denunciarse el caso inmediatamente, a fin de tomar las medidas necesarias.

“El plan de contingencia busca reducir el número de casos de la enfermedad neumonía, además de muertes de niños menores de 5 años” Percy Casaperalta Calcina Funcionario de la DIRESA – Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!