Ganan juicio a pseudo-propietarios del mercado Unión y Dignidad


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Mar 2017


La Municipalidad Provincial de Puno ganó el proceso judicial a los pseudo-propietarios del mercado Unión y Dignidad, luego que el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Puno declarara fundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio, formulada la comuna edil.

El procurador de la municipalidad de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, informó que el Poder Judicial les dio la razón, por declarar fundada la demanda que formularon en favor del saneamiento del mencionado mercado y que, según él, beneficiará a futuro a centenares de comerciantes.

En ese contexto, señaló que hubo cierta oposición por parte de la Junta de Propietarios del barrio Simón Bolívar y de terceros, quienes se atribuían el derecho propiedad. Ahora, con la referida decisión, el mercado le pertenece a la Municipalidad Provincial de Puno.

Cabe recordar que la demanda de prescripción adquisitiva de dominio fue formulada por la Municipalidad Provincial de Puno en el año 2011, en contra de propietarios del barrio Simón Bolívar, representado por el ciudadano Juan Tiqui Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!