Perritas malnutridas de Los Uros buscan nuevo hogar


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Mar 2017


Las Islas flotantes de Los Uros son un hermoso destino turístico y escenario de la cultura viva andina, conocida por su respeto de la naturaleza; sin embargo, un hecho lamentable fue denunciado por un turista local: dos perras en estado esquelético, amarradas y sin hogar eran mantenidas en una Isla de nombre Jachatata. Las fotos del turista eran alarmantes y un diario local las puso de portada.

El pasado 22 de marzo, la Dra. Marcia Libia Álvarez González, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Puno, acompañada de dos efectivos de la Comisaría de Huáscar, dos activistas animalistas y los hijos del dueño se apersonaron a la Isla y después de encarar al propietario y ante la presencia de la Fiscal, se acordó retirar a la perra en estado de salud más grave, llamada “Tota” (con tumor y anemia grave).

Luego, los presentes firmaron un acta, en la que se hizo constar que el propietario se comprometía a cuidar de la segunda perra, de nombre “Rexy”, mientras los activistas pudieran regresar por ella. Desde el reciente domingo 26 (traída por el hijo del propietario en cumplimiento del Acta), Rexy ya se encuentra fuera de la Isla en un espacio prestado, recibiendo la atención de los voluntarios.

Los activistas invocan a la ciudadanía a recordar que el maltratado animal es un delito tipificado en la Ley 30407, y que puede recibir pena de cárcel de entre 3 y 5 años. Y que las autoridades están en la obligación de atender las denuncias correspondientes, como se realizó en este caso la Segunda Fiscalía Penal, labor que saludan.

Las donaciones se pueden dejar en: SEBISVET (Jr. Oquendo 246 – Puno), o escribir al FB de la Asociación Huellitas Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!