Trabajadores de Construcción Civil suspenden protesta


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Apr 2017


Los trabajadores de Construcción Civil del país, incluidos los de la región Puno, suspendieron la movilización nacional que tenían programada para este 06 de abril, debido a los problemas de la población de la zona norte del país.

“Debido a los problemas que están pasando en el norte del país, estamos suspendiendo la movilización nacional, pero eso no quiere decir que los dirigentes no estén presentando el pliego petitorio a las instituciones y entidades”, dijo el Elvis Yucra Apaza, secretario regional de Construcción Civil.

Dijo que en la ciudad de Juliaca los reclamos se presentarán a la Oficina de Trabajo y la Municipalidad, sobre la bolsa de trabajo, pasaje y principalmente el respecto del sueldo básico de los trabajadores, que es respaldado por convenio anual ante la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

En la parte final, dio cuenta que el Gobierno Regional Puno es la institución que no viene respetando el sueldo básico del trabajador, debido a que el operario de obra viene recibiendo mil 600 soles por mes, cuando la base es 3 mil soles e incluso otras provincias están pagando por encima de este monto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!