Denuncian desinterés por infraestructura de escuela Ayabacas


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Apr 2017

Pese al déficit estudiantes, continúan laborando


El alcalde del Centro Poblado de Santa María de Ayabacas (San Román), Jesús Núñez Soto, cuestionó el desinterés de la Ugel San Román y de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), por la infraestructura educativa de la Escuela 70693 de Ayabacas, que se encuentra en pésimas condiciones e inhabitable.

“Se ha puesto en conocimiento del director de la Ugel y también a la DREP, por intermedio del director del centro educativo, para que se construyan aulas prefabricadas, pero a la fecha no tenemos ni una respuesta”, dijo la autoridad local.

Explicó que por esta situación, los estudiantes vienen laborando en el patio y otro ambiente habilitado recientemente, y que se requiere la construcción de al menos aulas prefabricados, para los más de 40 estudiantes de la institución.

Asimismo, expresó que desde la Municipalidad del Centro Poblado se viene elaborando un proyecto, y que se han hecho gestiones ante las autoridades, incluso a la Municipalidad Provincial de San Román, pero no tienen apoyo.

En otro momento, recordó la opinión técnica de Defensa Civil provincial, que instó a la destrucción de la infraestructura antigua. “Pese a ello y teniendo conocimiento por documento, hasta la fecha ninguna autoridad ha intervenido al respecto”, indicó.

Cabe indicar que el pasado mes de febrero, la Ugel San Román, conjuntamente con el congresista Alberto Quintanilla, verificaron la precaria condición de esta institución y otras de la ciudad de Juliaca; no obstante, al parecer todo quedó ahí.

Además, desde la Ugel San Román se había informado que un 50% de infraestructuras de las instituciones educativas requerían refacción o, en el mejor de los casos, demolición y una nueva edificación.

“No contamos con una aula adecuada, por las rajaduras y destrucción” Jesús Núñez Soto Alcalde del Centro Poblado Santa María de Ayabacas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!