7 muertes por neumonía se registraron en la región


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Apr 2017


En la región Puno se han registrado, en lo que va del año, 7 muertes por neumonía, informó Percy Casaperalta Calcina, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, quien añadió que esperan que esta cifra no llegue a 15, como en el 2016.

Asimismo, dijo que se viene elaborando el plan de contingencia para reducir el número de casos y muertes por neumonías en niños y ancianos, ya que son los más vulnerables en las temporadas de friaje que se presentan en la región.

Además, señaló que las zonas con mayores riesgos de presentar enfermedades respiratorias son Azángaro, Ayaviri y Juliaca, por el hacinamiento que tienen, además de la presencia de contaminación ambiental y escasez del recurso hídrico.

Dijo que la mejor forma de reducir los casos de neumonías y enfermedades respiratorias, es estar vacunados contra la enfermedad; de igual modo, manifestó que es responsabilidad de las madres de familia el cuidado y alimentación que brindan a sus menores hijos.

“Esperamos que en el presente año el número de muertes por neumonía no aumente, ya que estamos emprendiendo el plan de contingencia; se capacitará al personal de salud para una adecuada atención y tratamiento a los pacientes”, mencionó Casaperalta Calcina.

Finalmente, indicó que el personal de las Redes de Salud de la región deberán presentar sus planes de contingencia hasta el 10 de abril próximo, a fin de continuar con la realización del Plan de Contingencia Región, que busca orientar a la población, autoridades y personal de salud, en la prevención de la neumonía.

“Las enfermedades por las bajas temperaturas se han incrementado hasta en 5%, mientras que las provincias de San Román, Azángaro y Melgar (Ayaviri) presentan mayores riesgos” Percy Casaperalta Calcina Director de Epidemiología de la DIRESA de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!