Pobladores del Cono Sur de Juliaca anuncian nueva protesta


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Apr 2017


Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de la ciudad de Juliaca, anunció una nueva medida de protesta, a raíz del incumplimiento del Concejo Municipal Distrital de Caracoto, sobre la anulación del contrato de saneamiento básico con una empresa privada.

“En nuestra reunión hemos decidido paralizar 24 horas el miércoles 12, y en caso que no se solucione estaremos paralizado el día 19, de forma indefinida; no es culpa de nosotros, sino del alcalde, por su intransigencia, ineficacia e irresponsabilidad, conjuntamente sus regidores”, dijo el dirigente.

En ese sentido, aseguró que estarán bloqueando la carretera que dirige a la ciudad de Puno, a la altura del distrito de caracoto, con la participación de los vecinos, que suman más de 5 mil personas. Además, cuestionó el incumplimiento del alcalde distrital sobre este compromiso de anulación del contrato.

En otro momento, también instó a los representantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, a que se sumen a la protesta, debido a que también se ven perjudicados para la dotación de los servicios de saneamiento básico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!