Rechazan irregularidades en obras ejecutadas por comuna


Votación: 187 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 10 Apr 2017

Afirman comuna sanromina es la culpable de hechos irregulares, las cuales perjudican la remuneración de los trabajadores de construcción civil

Los dirigentes del sector de Construcción Civil rechazaron el último informe del Órgano de Control Interno (OCI), sobre supuestas irregularidades en la Obra de Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria en la Escuela 70563 en la Urbanización Los Choferes de Juliaca, que es ejecutada por la comuna sanromina.

“Hay trabajadores de obras de años pasados que le adeudan y eso porque incluyen fantasmas en las obras, y entonces se merma el presupuesto. La verdad que el dinero se va en los fantasmas y no en los verdaderos obreros, que resultan perjudicados”, dijo el secretario general de Construcción Civil de la Provincia de San Román, Melquiades Mamani Paredes.

En ese sentido, refirió que realizarán acciones legales contra los gerentes y subgerentes de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad, ya que serían quienes estarían colocando al personal que no labora en las obras. Además, dijo que este problema se estaría dando no solo en esta obra, sino también en otras. “Vamos a denunciar con pruebas. Estamos indagando y hay indicios que los gerentes conocen”, agregó.

Refirió también que anteriormente habían pedido el cambio de los responsables de esta gerencia; sin embargo, ello hasta la fecha no se ejecuta, por lo que inculpó al alcalde Oswaldo Marín Quiro de blindar a estos funcionarios.

Sobre las denuncias de descuentos al personal de construcción civil, dijo que esta irregularidad continúa. “Son acondicionamientos. Al obrero de construcción civil le dicen que si declara algo se va de la obra y son represalias lo que está pasando”, finalizó Mamani Melquiades.

“Son responsables la municipalidad y los gerentes, y no los residentes de obra, como se dice” Melquiades Mamani Paredes Secretario general de Construcción Civil - San Román.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!