Artesanos ganadores de Alasitas participarán en feria Ruraq Maki

DEBEN MANTENER ORIGINALIDAD DE LA FERIA DE LAS ALASITAS


Votación: 213 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 19 Apr 2017

José Luis Velásquez Garambel
José Luis Velásquez Garambel

El presidente de la Comisión de la Feria de las Alasitas 2017 de la Municipalidad Provincial de Puno, José Luis Velásquez Garambel, informó que los artesanos que ocupen los primeros lugares en el concurso de arte grotesco y artesanía de miniatura, participarán en la Feria Ruraq Maki, organizada por el Ministerio de Cultura, representando a Puno.

Dijo que se realizaron coordinaciones con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y la comuna puneña, para que los artesanos ganadores tengan una personalidad meritoria en la cultura y puedan representar por primera vez a Puno en la feria nacional de arte Ruraq Maki.

Esta campaña emprendida por ambas instituciones, añadió, busca fortalecer las capacidades artísticas de los artesanos, ya que existen grandes talentos que realizan el trabajo de arte grotesco, pero que no tienen el apoyo necesario.

Asimismo, precisó que los ganadores en el concurso de artesanías recibirán una Resolución Ministerial, por la participación de la Feria Ruraq Maki.

“Tenemos reportes de 76 artesanos que realizan el expendio trabajos en miniatura; sin embargo, nos hemos quedado sorprendidos, ya que solo tres de ellos realizan trabajos de artesanía y arte grotesco, motivo por el cual decidimos realizar la campaña de emprendimiento cultural”, dijo Velásquez Garambel.

Finalmente, informó que en coordinación con los directivos de las asociaciones que participan de la Feria de las Alasitas, se estableció que no se permitirá el expendio de ropas, zapatos y demás objetos que no tengan relación con los trabajos de artesanía en miniatura, con el objetivo de mantener el nominativo de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Los directivos de cada asociación determinaron realizar acciones fiscalizadoras que eviten el expendio de objetos que no guarden relación con artesanía en miniatura”.
José Luis Velásquez Garambel
FUNCIONARIO EDIL


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!