Hoy se realiza el primer simulacro escolar de sismo


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Apr 2017

Hoy se realiza primer simulacro de sismo en el sector educacion
Hoy se realiza primer simulacro de sismo en el sector educacion

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 20 de abril, escolares de instituciones públicas y privadas serán parte del Primer Simulacro de Sismo a nivel del Sector de Educación, según el cronograma establecido para el presente año 2017, por el Ministerio de Educación.

Según informó el Ministerio de Educación (Minedu), a nivel nacional participaran 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, de los cuales en la región Puno, será un total de 8 mil 854 instituciones educativas de los diferentes niveles de educación quienes deberán realizar el simulacro en sus respectivos ambientes.

Por su parte la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, del Gobierno Regional de Puno. exhortó a las autoridades educativas al cumplimiento del ejercicio, conformando brigada de docentes, estudiantes y padres de familia, elaborar el plan de gestión del riesgo de desastres y acondicionar el centro de operaciones de emergencia en sus instituciones educativas.

En el presente año se realizarán cinco simulacros: el segundo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto, el miércoles 22 de noviembre, respectivamente según informó el Minedu.

El simulacro de hoy 20 de abril está previsto en tres horarios 10 am.,3pm. y 8 pm. con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención ante desastres naturales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!