Las primeras molestias de la feria de Las Alasitas

ARTESANOS SOLICITAN QUEDARSE HASTA DIA DE LA MADRE


Votación: 238 votos

Escribe: DAVID ARIAS | Sociedad - 29 Apr 2017


Luego que la comisión organizadora de la Feria de las Alasitas, designará las fechas de esta actividades que van desde el 28 de abril al 7 de mayo; artesanos de diversas asociaciones manifestaron su incomodidad por el poco tiempo que la Municipalidad Provincial de Puno les brinda para este motivo, aduciendo que al igual que años anteriores, se quedan con la mercadería debido a las bajas ventas.

Antonia Alemán, artesana proveniente del distrito de Pucará (Lampa), se mostró perjudicada por el mal estado que presentan algunas vías adyacentes a la feria, es el caso del jirón Lampa que debido a la presencia de huecos, se ha estancado el agua, afectando sus puestos y las artesanías que presentan.

Otro de los principales problemas de la feria es la seguridad, a pesar de contar con efectivos policiales y de serenazgo todavía hay temor a la presencia de ladrones, quienes aprovechan la multitud para ejecutar sus fechorías a lo largo de la avenida Floral y calles cercanas.

Son más de 1473 puestos que se tienen previstos para la feria, que contará con artesanos de Perú y Bolivia quienes expenderán sus productos en un espacio de 2 x 2 metros. Para este año se tiene previsto un mayor control en los puestos

Además, los propios feriantes esperan un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas, y de igual forma regular a los comerciantes informales que se ubican en las calles cercanas a la feria aprovechando la ausencia de las autoridades correspondientes.

“Queremos que las autoridades puedan siempre estar atentos a cualquier problema”
ANTONIA ALEMAN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!