Con pago a la pachamama inauguran feria de las alasitas


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 May 2017


Con pago a la madre tierra y la inauguración de la poza de los deseos con presencia de gran cantidad de comerciantes se llevó a cabo la inauguración de la Feria de las Alasitas 2017 en la explanada del cerro huaynarroque y Santa Cruz de la ciudad de Juliaca.

La actividad inició a las 11:00 horas de este martes en la explanada del anfiteatro del cerro Huaynarroque donde asistieron las principales autoridades de la ciudad, y los comerciantes dedicados a la venta de productos en miniatura.

Como parte de la ceremonia inaugural, la presidenta de la Comisión Especial Alasitas 2017 de la comuna juliaqueña, Mg. Graciela Vargas Ugarte, destacó la actitud de cada una de las asociaciones, las que mostraron plena predisposición para que esta nueva edición se realice de la mejor forma.

En esta ocasión presentaron un gigantesco sapo como símbolo de atracción de la abundancia por lo que la población fue invitada a poder pedir un deseo, lanzando una moneda del valor de su voluntad en la boca de este anfibio de la suerte.

Cabe resaltar que la feria se prologara hasta el 5 de mayo en la que según las costumbres los objetos en miniatura comprados por el ciudadano se harán realidad el próximo año.

Asimismo, la presidenta de la comisión organizadora indico que se viene trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes y los comerciantes durante el desarrollo de la feria de alasitas en la ciudad de Juliaca, en coordinación de la policía nacional, serenazgo y policía municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!