Piden reconsideración en Acuerdo Regional sobre reversión de tierras


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 May 2017


Después de que el Consejo Regional de Puno aprobara la reversión de terrenos en favor de los pobladores de la Prolongación Chejoña, del Centro Poblado de Salcedo, la mañana de ayer aparecieron los propietarios de los terrenos invadidos y rechazaron la decisión.

El presidente de la Prolongación 9 de Octubre, del Centro Poblado de Salcedo (Puno), Jorge Efraín Asqui Coaquira, indicó que están solicitando al Consejo Regional la reconsideración de los acuerdos establecidos el pasado 4 de mayo, cuando se aprobó la reversión de terrenos en favor de los invasores.

Asqui Coaquira mencionó que durante nueve años han sido afectados en su derecho de tener una vivienda digna, pues los invasores causaron desorden dentro de la asociación, vendiendo terrenos sin título de propiedad.

Dijo que desde el 2008 se inicia con el proceso judicial en contra de los invasores que se apropiaron de sus terrenos, y que los consejeros, al revertir estos terrenos, estarían yendo contra la Constitución Política del Perú, que prohíbe entregar las tierras que tengan procesos legales.

“Nos hemos visto perjudicados más de 600 socios, desde el año 2008. Estas personas inescrupulosas entraron a la asociación con el objetivo de vender terrenos de forma ilícita y hay gente que se vio engañada y hoy sufre las consecuencias en proceso judicial que viene dando a nuestro favor; sin embargo, el Consejo Regional está yendo contra las leyes, entregando los terrenos a invasores, motivo por el cual pedimos se reconsidere”, manifestó.

Asimismo, refirió que el área en disputa es de 24 hectáreas, que antes pertenecía a Bienes Nacionales, que en el 2005 hizo la entrega de terrenos a los socios de la prolongación 9 de Octubre y hoy afrontan problemas judiciales para recuperar la posesión de estas tierras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!