Puno no cuenta con rampas adecuadas para discapacitados


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 May 2017

Wilfredo Chino Mamani, coordinador regional de CONADIS Puno.
Wilfredo Chino Mamani, coordinador regional de CONADIS Puno.

Debido a que la ciudad de Puno no cuenta con las rampas pertinentes, y porque varias veredas han sido invadidas por comerciantes, letreros, las personas con discapacidad vienen sufriendo numerosas dificultades, además de tener que lidiar con el tránsito peatonal y vehicular.

“Los letreros son muy sobreexpuestos en la vía pública, afectando a los que tenemos discapacidad visual y a personas parapléjicas que no pueden trasladarse por la acera, ya que dichos anuncios ocupan la mitad de la vereda, esto a su vez genera accidentes”, mencionó Wilfredo Chino Mamani, coordinador regional de CONADIS Puno.

En otro momento, dijo: “Hemos presentado propuestas para que se pueda mejorar el libre tránsito para las personas con discapacidad, pero esto no se ha concretizado, porque a las autoridades les falta voluntad política y sobre todo sensibilidad.”

Finalmente, hizo un llamado a la municipalidad para que puedan implementar las políticas públicas en materia de discapacidad y hacer valer las leyes y normas que existen con respecto a este tema. “Quiero exhortar a las autoridades para que puedan mejorar las vías y adecuarlas, porque es una necesidad urgente”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!