Realizan el lanzamiento de Maternidad responsable


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 May 2017


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, realizó el lanzamiento de la campaña “Maternidad Saludable y Segura”, a fin de orientar y atender a las madres gestantes con calidad y calidez dentro de los establecimientos de salud.

Así lo indicó Juan Carlos Mendoza, director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA Puno, añadiendo que la salud de la gestante es responsabilidad de todos, involucrando a la gestante, familia, profesionales de la salud, funcionarios y población en general.

Dijo que en la región, la salud de la mujer se ha visto afectada por la sociedad machista, que determina que el parto pueda ser domiciliario, poniendo en riesgo la salud del recién nacido y de la madre, recurriendo a las parteras y curanderos para la atención.

Ante ello, se activaron los comités multisectoriales a nivel de la región puneña, que buscan atender con calidad y calidez a las madres gestantes en el periodo de gestión, para evaluar los riesgos que pueden presentar en este periodo, como los espacios de mortalidad, anemia, desnutrición, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!