No habrá multa para omisos en el distrito San Miguel


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 May 2017


La responsable de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE Puno, Sili Benavente Espinoza, manifestó que para la elección de la Junta de Delegados Vecinales y Comunales del nuevo distrito de San Miguel (San Román), no habrá multa para los electores omisos.

“Es voluntario. Lo que se quiere es ver la participación democrática de los vecinos de San Miguel. Vamos a votar y vamos a elegir. Es muy importante que ellos respalden a los candidatos de su preferencia”, dijo la funcionaria.

Refirió que por cuestiones técnicas, el distrito de San Miguel no será parte de las elecciones del 10 de diciembre del presente año, donde otros distritos elegirán a sus autoridades recientemente creadas a nivel nacional.

Respecto de la publicación del padrón de electores, manifestó que este es un tema del comité electoral, que lo debe proporcionar el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, manifestó que solo los electores del distrito serán quienes podrán elegir a sus representantes. “El día de las elecciones solo votarán los electores del distrito y se va a verificar lo que indique en el DNI”, finalizó Benavente Espinoza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!