Puno: Incrementarán multas para dueños de casas donde funcionen discotecas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 may 2017

Leoncio Alemán Cruz,  titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico.
Leoncio Alemán Cruz, titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico.

El titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz, declaró que porque las multas son muy “débiles”, los centros de esparcimiento nocturno hacen caso omiso a las ordenanzas municipales.

Frente a este problema, informó que se viene desarrollando, en coordinación con los regidores, las modificaciones de la Ordenanza Municipal Nº 398, a fin de que las multas sean más severas para los locales que reinciden en estas actividades.

“Los locales que no cuentan con licencia para su funcionamiento, actualmente pagan una Unidad Impositiva Tributaria (4500 soles), pero con las modificaciones se plantea que se cobre 10 UIT, de este modo vamos a incrementar las multas en las demás infracciones, esperamos que se eleve a Consejo Municipal para su aprobación”, dijo Alemán Cruz.

A su vez, está planteándose modificar la ordenanza Nº 119, para que los propietarios de las viviendas que alquilen para el funcionamiento de cualquier tipo de esparcimiento nocturno y no cuenten con sus documentos en regla, sean multados con 50 UIT.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El dilema de Kuczynski

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a un ...

Opinión Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Prosigue el incendio en las galerías Las Malvinas en Lima. ...

Anchancho ANCHNCHO

Figuritas. Ayer vimos a las figuritas del Muni Muni de ...


Video



Encuesta

¿Cree que el fujimorismo domina a PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!