Adultos mayores transmiten conocimientos en Encuentro de Saberes


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jul 2017


Durante el primer Encuentro Regional de Saberes Productivos del programa Pensión 65 en el distrito de Orurillo (Melgar), más de 100 adultos mayores de los cinco conos de esta localidad, participaron en la intervención Saberes Productivos, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Los adultos mayores de Orurillo compartieron con escolares de la zona sus conocimientos sobre tejido a mano, artesanía (pampa Away), elaboración de soga, hilado, medicina tradicional, música ancestral, danzas en peligro de extinción, cuentos andinos y preparación de comidas típicas.

De esta forma contribuir con ello a fortalecer la identidad cultural de su comunidad, cabe decir que este encuentro participaron delegaciones de adultos mayores de los conos de Balsapata, Orurillo, Choquesani, Acllamayo e Ichucahua.

En esta actividad estuvieron presentes el coordinador regional y de Pensión 65, Miguel Quispe Chaiña, la coordinadora regional de saberes productivo, Fritz Quea, y la promotora de Pensión 65, Sayda Baldarrago Arela, autoridades municipales, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!